Todo el SNC esta recubierto por tejido conjuntivo que lo mantiene unido. Este tejido recibe el nombre de menínges, las cuales consisten en tres capas: duramadre, aracnoides i piamadre.
La primera, más gruesa, resistente y flexible es la duramadre. La aracnoides es la capa intermedia, situada entre la duramadre y la aracnoides. Su nombre hace referencia a su forma ya que a simple vista tiene aspecto a la tela de arañas de las trabéculas aracnoideas. Esta capa es más esponjosa y blanda, se encuentra más unida que la duramadre a la médula espinal y el encéfalo y recubre todas las circunvoluciones de la superficie del cerebro. Los vasos sanguíneos que riegan la duramadre y la piamadre se encuentran en los espacios de la meninge aracnoide, y entre ésta y la piamadre se encuentra el espacio subaracnoideo, el cual se halla relleno de Liquido Cefaloraquídeo (LCR).
El Sistema Nervioso Periférico (compuesto por nervios y ganglios periféricos) está sólo recubierto por dos capas de meninges: la duramadre y piamadre forman una cubierta protectora que envuelve los nervios raquídeos y craneales así como los ganglios periféricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario